lunes, 30 de septiembre de 2013

La FELGTB y la Fundación 26 de Diciembre firman un convenio el Día Internacional de las Personas Mayores


Ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas en políticas y servicios para mayores LGTB y demás objetivos comunes

[30/09/2013] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y la Fundación 26 de Diciembre firmarán un convenio de colaboración mañana, 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas mayores.

Ambas entidades, que vienen trabajando juntas en los últimos años, han decidido dar forma a su trabajo conjunto a través de un documento en el que se comprometen a abordar en unión los objetivos comunes y a establecer canales de comunicación directa.

Así quien ostente la presidencia de la FELGTB ocupará una vocalía en el patronato de la Fundación 26 de Diciembre, y ésta participará en los Consejos Federales de la FELGTB, órgano bianual de coordinación y toma de decisiones.

La Fundación 26 de Diciembre, presidida por Federico Armenteros, tiene entre otros objetivos la atención residencial preferentemente a personas mayores LGTB, la denuncia pública de la problemática integral de estas personas, su visibilidad así como el reconocimiento de las personas víctimas de la ley de Peligrosidad y Reinserción Social por su orientación sexual e identidad de género.

“La FELGTB y la Fundación 26 de Diciembre nos conocemos y nos reconocemos y ahora además nos comprometemos. Este año 2013 lo estamos dedicando a que no haya jóvenes en los armarios, pero no olvidamos que es imprescindible que las personas mayores no tengan que volver al armario cuando requieren de los servicios sociales, y reclamar sus espacios luchando contra su exclusión, y lo haremos ambas entidades de la mano”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.


Nota de Prensa FELGTB




Homofobia, palizas y VIH en las prisiones cubanas


Pili González

Las cárceles donde se recluyen a presos con VIH son extremadamente duras. El trato recibido es vejatorio y agresivo, por la única razón de ser homosexuales y estar enfermos

Madeline Lazara Caraballo, opositora y presa política, se encuentra en una situación crucial para su salud, pues a pesar de mostrar mucha fiebre y folículos por el cuerpo debido a la hepatitis C que padece, los médicos de la prisión de San José de las Lajas, en la que está recluida, le han comunicado que no hay reactivos para análisis.

El presidiario Jorge Luis Arévalo Cutiño, miembro del movimiento pacífico por los Derechos de los Gays y Enfermos de Sida, advirtió que Bismark Olivera Fonseca, convicto de 36 años, también está en una situación de riesgo por un fuerte insuficiencia renal. Bismark tiene las defensas bajas y mucha fiebre, además de orinar sangre. Pese a ello, no le han practicado ni una análitica, porque el vehículo que lo trasladó llegó tarde al Hospital Nacional de Reclusos.

Asimismo, Arévalo menciona que aparte de no haber medicamentos en las prisiones los médicos no atienden de una manera óptima a los presos, a veces pasan horas, y los guardias aplican duros castigos físicos a los reclusos homosexuales todos los días. Es por esto que los presos seguirán revelándose, ya sea mediante huelgas de hambre o autoagresiones.

Es vergonzoso saber como Yoselis Capote Borgues, de la prisión de El Yayal, recibió un durísimo castigo con una porra sólo por quejarse de la discriminación a la que están sometidos los gays encarcelados, a los que ni siquiera se les permite la visita de otros familiares homosexuales.

Pero más grave es el caso de Wilber Rodríguez Colón, a quien a pesar de estar enfermo infligieron una paliza y le encerraron en una celda de aislamiento. Fue el propio Wilber quien se autolesionó en una pierna al día siguiente en protesta por las severas condiciones que soportan los gays presos. Lo que sorprende es que los carceleros que lo sacaron de la celda lo vieron todo y aún así le dejaron en el suelo desangrándose, sin ningún tipo de socorro.

No acaban aquí los casos de maltrato a gays encarcelados, Erick García Rodríguez recibió varias bofetadas y empujones por parte de una reeducadora, Laritza, que le dijo que los maricones no hablan con hombres, ya que Erick se encontraba hablando con otro preso. Es más, Laritza le exhortó que si no le cambiaban de cárcel se iba ella puesto que no tolera a los maricones.

A pesar de que muchos de los carceleros son homosexuales y padecen sida, el Día Mundial contra la Homofobia es censurado en las prisiones de Cuba.


Homofobia internacional en Twitter


Adela Arenas Ramírez

Hace unos días era el alcalde de Coslada, Madrid, Raúl Lopez Vaquero, quien se veía obligado a retractarse y a justificar su mensaje homófobo en Twitter mostrando posteriormente su profundo apoyo y total respeto al colectivo homosexual. 

Unos meses atrás, fue el oscarizado actor estadounidense Alec Baldwin, en su conflicto con un periodista, al que dijo “tóxica reinona, voy a joderte” el que tuvo que cerrarse la cuenta social.

Éstos son dos casos recientes de personajes públicos que se han visto afectados por mostrar sus ideales homófobos en la red. Pero la homobofia no entiende de categorizaciones sociales y está presente en todos los sectores de la población. En la vecina Francia, en agosto, el hashtag #LesGaysDoiventDisparaitreCar (Los gays deben desaparecer porque) acumulaba más de diez mil tweets, de los que al menos 900 de ellos apelaban directamente al asesinato según el portavoz del comité organizador del Día contra la Homo y la Transfobia.

En 2011 se creó la etiqueta #preguntaleaamantedecristo haciendo referencia a la cuenta personal del peruano Luis Andrés Cuenca (@amantedeCRISTO) al que sus respuestas homóbofas se le volvieron en contra obligándolo a cerrarla.

En la actualidad celebridades como Cher, han mostrado su negativa a actuar en Rusia mostrado su solidaridad con el colectivo ante la fuerte represión del gobierno ruso, que ha negado el visado a Selena Gómez por apoyar los derechos de los gays.



sábado, 28 de septiembre de 2013

Matrimonio homosexual se hace cargo de 14 hijos adoptivos


Familia Ham

Pili González

Catorce niños abandonados por sus padres han sido adoptados por una pareja de gays, Steve y Roger Ham

En 2003, Steve y Roger Ham, adoptaron a su primer hijo, Michael, aunque éste tenía otros hermanos más que la pareja decidió que, por su bien, no debían separarlos, así que se lanzaron a adoptar también a sus cuatro hermanos biológicos. Sin buscarlo en un principio, se convirtieron en una familia numerosa. Pero no quedó ahí, ya que Michael y el resto de sus hermanos también tenían más familia abandonada, por lo que esta pareja de gays, de gran capacidad económica, tomaron la decisión de abrirles las puertas de su hogar, aunque en 2009 no pudieron evitar adoptar a otros dos niños más que les robaron el corazón.

Atender a una gran familia como esta no es tarea fácil. Los gastos mensuales en comida ascienden a 500 dólares, y para poder viajar todos juntos han tenido que comprar una furgoneta en la que caben hasta quince pasajeros.

Como es obligación en los casos de adopción, hay trabajadores sociales que visitan las casas para ver la situación en la que se encuentran los niños. Heather Shew-Plummer, la trabajadora social que se encarga de supervisar la evolución de los catorce niños ha asegurado que ésta es una familia realmente conmovedora, se llevan a la perfección, es alucinante que ahí vivan tantos niños pequeños y que la casa sea tan tranquila.






Familia Ham cuando tenían sólo 12 hijos




viernes, 27 de septiembre de 2013

Transfobia en Uruguay




G*Spirit, el tequila LGTB


Sarah Abilleira

Se ha lanzado al mercado una nueva marca de tequilla llamada G*Spirit, creada y dirigida para el mercado LGTB y personas gayfriendly

Este tequila, producido y destilado en Amatitán, Jalisco, está creado en su 100% por agave y avalado por el Consejo Regulador de Tequila.

G*Spirit se presenta en botellas de diferentes diseños de 250 y 750 ml. de capacidad. Y constan de dos variantes, tequila blanco y reposado.

La presentación de la marca al mercado fue este mes de septiembre en la International LGBT Business Expo en Guadalajara, Jalisco, en donde fue muy bien recibido. Dieron grandes sorpresas a los asistentes, los cuales pudieron degustar chupitos de este tequila y participar en un sorteo de varios lotes de este producto.

El stand fue visitado por altas personalidad del mundo empresarial internacional LGTB como Ian Jonhson de Out Now o Mya Reyes, Presidenta del Gay Visitors Bureau de Las Vegas, además de importantes medios de márketing digital.

No olvides apoyar a las marcas respetuosas con los derechos humanos, y por supuesto, ¡bebe con responsabilidad!


*Barilla, marca de pasta homófoba



'Dallas Buyers Club' ganadora del Premio Sebastiane 2013

GEHITU, asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, y en su representación el Jurado del Premio Sebastiane, compuesto por los socios de dicho colectivo Igor Blanco, Joseba Errekalde, Juanjo Arin, Nicolás Subirán, Javi Irigoien y Joaquín Garrido, y presidido por Pavel Cortés (director del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México [FICG]), ha decidido conceder el premio Sebastiane 2013 a la película:

'Dallas Buyers Club' (2013) del director Jean-Marc Vallée

No se puede construir el futuro sin reconocernos en nuestro propio pasado.

Dallas Buyers Club aborda la deuda histórica que la sociedad mantiene aún hoy en día con los primeros afectados por el VIH.

Se trata probablemente de la primera película que resalta el hecho de que los gays y transexuales de toda condición social se unieron, desesperados y segregados por la inmensa mayoría de la sociedad, en la búsqueda de su propia supervivencia, adelantándose a los médicos y a los intereses de las farmacéuticas. 

El personaje principal de la cinta, Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un heterosexual homofóbo, machista y buscavidas, transforma su visión negativa de la homosexualidad, al experimentar en carne propia el rechazo y la ignorancia cuando es infectado de VIH.

El jurado desea otorgar una Mención Honorífica a la película 'Pelo Malo' (2013) dirigida por Mariana Rondón. Esta cinta refleja el rechazo violento y la incomprensión de una madre hacia su hijo por el miedo a que su niño no sea heterosexual.

El Jurado desea asimismo agradecer al Comité de Selección del Zinemaldia por la selección de producciones LGTB de esta 61 edición.



*'Joven & Alocada' ganadora del Premio Sebastiane 2012







La Chaga, un tipo de seta siberiana que podría combatir el VIH

Seta Chaga

Sarah Abilleira

La Chaga es un tipo de seta que crece en los abedules de la estepa siberiana, que según los científicos del Centro Estatal de Virología y Biotecnología VECTOR, al suroeste de Siberia, podría servir para desarrollar nuevos medicamentos antivirales con los que se podría combatir el VIH entre otras enfermedades

Desde el siglo XVI, este tipo de hongo es utilizado en Rusia como remedio popular, y desde hace escasos años se utiliza en Occidente como suplemento dietético. Se ha demostrado científicamente que tiene baja toxicidad, un gran efecto antiviral y una alta concentración de ácido betulínico el cual es muy eficaz para la protección del ADN. 

Los investigadores de VECTOR aseguran que el ácido betulínico es tóxico para las células cancerosas, que frena el crecimiento de varios tipos de células tumorales y ataca al virus del VIH, investigación que ha sido aprobada por la Sociedad Americana del Cáncer, sin embargo e un comunicado publicado en la página web del Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, han afirmado que "no hay ensayos clínicos que se han llevado a cabo para evaluar la seguridad y eficacia del Chaga para la prevención del cáncer". A pesar de estas declaraciones, los científicos rusos han manifestado su intención de seguir investigando con este tipo de setas para producir medicamentos.

Durante los últimos años de la Unión Soviética, VECTOR  era un conocido centro de armas biológicas y virus mortales que actuaba a manos del régimen. Hoy en día, este centro trabaja contra muchos de esos virus que en aquel momento ellos mismos cultivaron.



*La importancia del rápido diagnóstico del VIH
*Una nueva terapia reduce la transmisión de VIH de madre a hijo
*Prueba casera del VIH
*Vacuna experimental controla el VIH hasta un año
*Un medicamento contra el cáncer funciona contra el VIH
*Las mujeres con VIH soportan una fuerte carga emocional
*Un hombre se cura de VIH
*Retroceso en las mejoras de VIH/Sida en España
*La tasa de incidencia de sida en Cataluña supera al resto de la Unión Europea
*Expansión de un subtipo de VIH en Galicia
*Clive Barker denunciado por transmitirle el VIH a su exnovio
*El actor porno Rod Daily anuncia en su twitter que tiene VIH


jueves, 26 de septiembre de 2013

'Que coman otra pasta' Barilla sobre el colectivo LGTB

Guido Barilla

Sarah Abilleira

En una entrevista realizada hoy a Guido Barilla, presidente del grupo alimenticio Barilla, ha mostrado su rechazo hacia la comunidad LGTB cuando le preguntaron si en algún momento utilizarían a una pareja gay para que protagonizase alguno de sus anuncios

"No vamos a utilizar a homosexuales en nuestras campañas de publicidad. Nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo que coman otra pasta. Ellos son libres de elegir y nosotros también. Nosotros sí que no molestamos a nadie utilizando a gente normal en nuestros anuncios" Espetó Guido Barilla.

Esta respuesta de Barilla ha conseguido crearse un gran enemigo en la guerra de las marcas, puesto a que el colectivo LGTB es un target comercial muy potente, que a cualquier marca, más allá de prejuicios, le gustaría tener su fidelidad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a no apoyar las marcas que no respetan la diversidad, que hay otras muchas que sí nos respetan como compradores y lo más importante, como personas.

El Ayuntamiento de Málaga no rechaza las políticas LGTBfóbicas de Rusia

El PP de Málaga vota en contra de la moción del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga en rechazo de las leyes que persiguen al colectivo LGTBI en Rusia

25 de septiembre.- El PP del Ayuntamiento de Málaga rechaza una moción del PSOE de Málaga que pedía rechazar las políticas y leyes aprobadas por el Gobierno de Rusia las cuales acosan y persiguen al colectivo LGTBI, y solicitaba la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto en rechazo de dichas leyes firmado por los colectivos LGTBI de la provincia. El pasado lunes 16 de septiembre en la Comisión de Derechos Sociales del Pleno del Ayuntamiento de Málaga el PP rechazó adherirse al manifiesto firmado por los colectivos LGTBI de la provincia de Málaga en rechazo de las leyes y políticas de acoso y hostigamiento hacia el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales que el Gobierno de la República Federal de Rusia ha emprendido.

El citado manifiesto, firmado, entre otros colectivos, por Entiende UMA, Ojalá Málaga, COLEGAS Málaga, Federación Andaluza Arco Iris; solicita “que el Gobierno de Rajoy luche desde los organismos internacionales establecidos y mediante el diálogo internacional, y apruebe la PNL en defensa del colectivo LGTBI ruso presentada en el Congreso de los Diputados por el PSOE.” Además, los colectivos en el propio manifiesto “le exigimos a la Unión Europea que rechace públicamente la “Ley de Propaganda Homosexual” aprobada en Rusia y luche enérgicamente para conseguir su derogación y consiga erradicar las actitudes LGTBIfóbicas que suceden estos días en Rusia.”

El PP de Málaga se escuda, en palabras de Julio Andrade (concejal de Relaciones Institucionales Internacionales del Ayuntamiento de Málaga), en que “el consistorio malacitano, como Institución, no puede solicitar al PP que se posicione en contra de las leyes rusas como partido político” refiriéndose a una de las peticiones expresas del manifiesto. Por ello, rechazaron por completo la moción. La población LGBTI de Rusia vive atemorizada por el sr. Putin tras la última propuesta del gobierno que éste lidera, que anima a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades a aquellas personas que crean son sospechosas de no cumplir con la “Ley de Propaganda Homosexual”.


Nota de Prensa PSOE





La FELGTB convoca en Madrid unas jornadas sobre activismo LGTB europeo

Activistas LGTB de Rusia, Serbia, Italia o Grecia participarán en esta formación abierta que se celebrará en Madrid el 12 y 13 de octubre

[26/09/2013] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha marcado el objetivo de visibilizar la realidad de la comunidad LGTB en Europa y mostrar las instituciones y herramientas útiles para luchar por la igualdad. Con ese fin ha organizado las II Jornadas Internacionales de Derechos LGTB como Derechos Humanos, que tendrán lugar en Madrid los días 12 y 13 de octubre.

Europa muestra unas diferencias considerables en cuanto a la situación de las personas LGTB. Desde el reconocimiento de derechos de Holanda, Gran Bretaña o España, hasta la dura actualidad legislativa y social de Rusia, Ucrania o Bielorrusia o el largo camino que queda por recorrer en países como Italia, Rumanía, Bulgaria o las repúblicas Bálticas.

Las jornadas organizadas por el Área Internacional de la FELGTB permitirán conocer las formas de colaboración para cambiar la situación de los países más restrictivos de la mano de sus activistas, que vendrán desde Rusia, Serbia, Italia o Grecia, entre otros.

La FELGTB se plantea también como objetivo de estas jornadas el dotar de herramientas a las personas que quieran luchar por la igualdad LGTB, tanto a nivel político como a nivel social.

Estas jornadas están indicadas para cualquier persona que tenga inquietud de lucha por los Derechos Humanos. Son jornadas abiertas, previa inscripción, y no es necesario tener un conocimiento previo de la realidad LGTB o de la legislación correspondiente. Las jornadas están subvencionadas por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y contarán en su inauguración con el magistrado Fernando Grande Marlaska.




Nota de Prensa FELGTB



Scotty Bowers, amante de Cary Grant, saca del armario a estrellas de Hollywood como Katherine Hepburn o Lawrence Olivier en un libro autobiográfico

Sarah Abilleira

Scotty Bowers, puede considerarse como uno los mayores chaperos o gigolós de la historia del Hollywood clásico. Así lo narra en su libro autobiográfico llamado 'Servicio completo. La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood' (Full Service My Adventures in Hollywood and the Secret Sex Lives of the Stars), en el que relata la doble y ardiente vida sexual de las estrellas de Hollywood.

Hoy en día la diversidad sexual se encuentra en un punto bastante alto de aceptación social, pero en aquellas épocas, el salirse de la norma social de heterosexualidad podría significar el fin fulminante de carreras muy prometedoras.

A la edad de 89 años, y sin nada que perder, Scotty Bowers, ex marine y bisexual, se decide a relatar con todo lujo de detalles las aventuras y secretos mejor guardados de las celebridades de aquel momento. Según cuenta, él mismo mantuvo relaciones sexuales con más de medio Hollywood durante los años cuarenta, y se convirtió en una especie de celestina que se encargaba de llevarles a las estrellas chicos y chicas a cambio de interesantes sumas de dinero.

Bowers cuenta en su libro que entre sus amantes se encuentran nombres como Cary Grant, Montgomery CliftRock Hudson, Spencer Tracy o Walter Pidgeon, los cuales eras bisexuales. También habla de John Edgar Hoover, quien había sido director del FBI y que en sus ratos libres le gustaba travestirse y mantener relaciones sexuales con altas celebridades vestido con lencería fina.

Otra de las sorpresas que se encuentran en el libro son los duques de Windsor, que según Bowers, ambos eran homosexuales y que su matrimonio era una farsa. Otra pareja que mantenía relaciones homosexuales era la de Vivien Leigh y Laurence Olivier, los cuales eran bisexuales y muy ardientes.

Edith Piaf Katherine Hepburn también eran bisexuales. A esta útltima Bowers llegó a conseguirle más de 150 mujeres para que pudiera dar rienda suelta a sus más ardientes deseos lésbicos. 

Scotty Bowers cuenta en su libro cómo entró en este desenfrenado aunque oculto mundo homosexual de Hollywood, y no fue de otra manera que prostituyéndose, aunque hubiera sido por mera casualidad.

Cuando Scotty contaba con tan sólo 23 años, el actor Walter Pidgeon le ofreció veinte dólares por sus 'servicios' cuando se encontraba trabajando en una gasolinera cercana a los estudios Paramount, poco tiempo después de llegar de combatir en la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de ese momento Bowers se dedicó a un negocio tan lucrativo como placentero: a ser chico de compañía de muchos famosos y madame de otros y otras tantas.

Fue con la llegada del VIH cuando decidió jubilarse y abandonar el juego en el que llevaba inmerso cuarenta años, guardando para siempre los secretos de los que tanto había disfrutado.

"Nunca antes había hablado de esto por no herir a nadie, pero ya tengo 89 años y la mayor parte de las personas implicadas en esta historia ya han fallecido, por lo que ya no puede hacerles daño." Explica Bowers.








Sarah Outen se convierte en la primera mujer en cruzar el Pacífico Norte en solitario

Sarah Outen en Adak

Sarah Abilleira

La exploradora Sarah Outen, la cual es lesbiana, se ha convertido en la primera mujer en cruzar en solitario el Océano Pacífico

De 28 años de edad y de origen británico, Sarah pasó 150 días en el mar en su bote de remos bautizado como Happy Socks, atravesando las 3.750 millas que separan Japón de Alaska en un océano infestado de tiburones, y en el que su bote llegó a hundirse cinco veces.

Según informa la prensa, Sarah tocó tierra el lunes pasado en Adak, un pueblo de las Islas Aleutianas, donde, para celebrar su gran hazaña descorchó una botella de champán.

"Sinceramente hubo momentos en los que pensé que no iba a ser capaz de llegar. Estaba agotada física y mentalmente, y sin duda, una de las cosas más difíciles era encontrarse tan sola" declaraba Outen. "Además, estaba deseando tocar tierra para llamar, vía satélite, a mi novia, tal y como se lo había prometido".

Ésta no es la primera vez que Outen hace historia, ya que en 2009 estableció el récord de convertirse en la primera mujer en cruzar el Océano Índico en solitario.

El espíritu inquieto de Sarah Outen ya se plantea otro nuevo reto, y es volver a Alaska la próxima primavera para atravesar América del Norte en bicicleta, para, por si fuera poco, adentrarse en el Océano Atlántico con su inseparable Happy Socks y emprender un nuevo viaje hasta Reino Unido.


Sarah Outen




Lesbiana es ordenada nuevo pastor de una Iglesia Presbiteriana en Minnesota

Laurence Lafontaine

Sarah Abilleira

Laurence Lafontaine se ha convertido en la primera mujer lesbiana en ostentar el papel de 'pastor' en la Iglesia Presbiteriana de la Comunidad de Rochester.

Lafontaine asumió el pasado domingo su nuevo cargo de pastor tras haber sido aprobado el pasado 9 de julio.

Estudió Teología en el Seminario Teológico de Princeton siendo ordenada sacerdotisa en 1987. Desde entonces no cesó en su lucha por la visibilización y normalización de las personas LGTB dentro de su iglesia, convirtiéndose en una de las mayores activistas de su congregación, trabajando en proyectos que combinaban el activismo y la fe.

En 1991 fundó la Red Interreligiosa del VIH/Sida de Colorado, en la que desempeñó el puesto de directora y desarrolló un programa para luchar contra los prejuicios sociales de tener VIH y ser homosexual.

En la página web de la iglesia se puede leer: ""Laurene tiene muchas cualidades importantes que nos ayudan a crecer como congregación. Se hizo cargo de una pequeña iglesia que literalmente estaba a punto de desaparecer por falta de fieles, pero un año en sus manos fue suficiente para que comenzara a crecer, puesto a que sus ideales, su lucha y su calidad humana ha hecho de esta iglesia un lugar donde sentirse cómodo entre iguales y encontrarse, libremente y sin prejuicios, a uno mismo".


Desnudo masculino homoerótico en el Museo d'Orsay de París


Sarah Abilleira

La exposición "Masculino/Masculino", es una colección de 221 cuadros, fotografías y esculturas que se pueden disfrutar en el Museo d'Orsay de París

Esta exposición ensalza la belleza y la sensualidad del cuerpo masculino a través de imágenes homoeróticas que abarcan dos siglos de arte, del XVII al XIX, haciendo siempre un guiño al amor gay, como muestra de visibilidad al colectivo homosexual a lo largo de la historia.

En esta exposición se muestra el cuerpo masculino desde todas las perspectivas, reuniendo obras de artistas como Jacques-Louis David, Pierre et Gilles, Gustave Moreau, Georges de La Tour, Pierre Puget, Abilgaard, Paul Flandrin, Bouguereau, Hodler, Schiele, Münch, Picasso, Bacon, Mapplethorpe, Freud, Mueck, o del mexicano Ángel Zarraga. Muchas de las obras que en esta exposición se pueden ver fueron censuradas en sus momentos históricos, pero que ahora se muestran al público sin pudor y sin vergüenza, tal y como siempre tuvo que haber sido.

"Masculino/Masculino" es un proyecto promovido por Guy Cogeval, director del Museo d'Orsay, el cual declaró a a la AFP que esta idea se gestó hace más de viente años, y que está inspirada en una exposición más pequeña que se llevó a cabo en 2012 en el 'Leopold' de Viena.

Cogeval es consciente de que va a ser blanco de las más duras críticas por parte de conservadores y feministas, pero insiste en que "Masculino/Masculino" no es más que una exposición lúdica pero ante todo didáctica que reúne temas como 'el ideal clásico' del cuerpo masculino, 'el desnudo heroico' 'el objeto del deseo', haciendo referencia a la Antigüedad, donde el cuerpo del hombre era venerado como a los propios dioses.

"Imagino que perderemos público por mostrar esta exposición, pero estoy seguro de que ganaremos otro público que está dispuesto a disfrutar de esta colección sin dejarse influir por los prejuicios". Declara Cogeval. "Es cierto que el arte se crea con el fin de provocar, pero éste no es el auténtico sentido de esta exposición, sino mostrar la realidad de la belleza del cuerpo masculino a lo largo de la historia, en todas sus vertientes. Hay quien puede considerar esta muestra como algo políticamente incorrecto, pero ¿qué hay de malo en ello? Creo que no hay nada más bonito en el mundo que la belleza natural de unos cuerpos desnudos" . Incluye.

La colección "Masculino/Masculino" aspira a ser exportada, ya que hay instituciones de Latinoamérica que están muy interesadas en exponer esta impresionante muestra de arte, como el Museo Nacional de Arte de México, el Munal.

"Es más sencillo llevar esta exposición a países que hayan aprobado el Matrimonio Igualitario, nos encantaría poder exponerla a lo largo de todo el mundo, pero somos conscientes de los grandes prejuicios que existen en torno al tema de la homosexualidad. Querríamos llegar a Estados Unidos, pero sabemos que podríamos llegar a tener muchos problemas que podrían, incluso, llegar a dañar estas obras artísticas, y no estamos dispuestos a correr ese riesgo". concluyó Cogeval.

Por ahora "Masculino/Masculino" estará expuesta en el bellísimo Museo d'Orsay que se encuentra a orillas del río Sena, y se podrá disfrutar hasta el dos de enero de 2014.







'Lucha de dos hombres desnudos' (1887) de Eadweard Muybridge




La película venezolana 'Azul y no tan rosa' nominada a los Goya 2014

Sarah Abilleira

'Azul y no tan rosa' es la primera película de Miguel Ferrari, actor y director venezolano, que aborda temas tan polémicos en el país como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia de género.

Esta película contó con tal éxito en su país que ha sido la elegida para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, en la XXVIII edición de los Premios Goya.

La película trata sobre la vida de Diego (interpretado por Guillermo García), un fotógrafo de éxito de Caracas que decide formalizar la relación con su novio, Fabrizio (Sócrates Serrano), e irse a vivir con él. Aunque los problemas surgen cuando, inesperadamente el hijo de Diego, Armando (Ignacio Montes), que vive en España, y al cual no ve desde hace años, tiene que mudarse a Caracas para vivir con él.

Armando llega a Venezuela cargado de reproches hacia su padre, no por su orientación sexual sino por su ausencia física, lo que provoca que la relación entre los tres hombres no sea tarea fácil; sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando un grupo de radicales homófobos le dan una brutal paliza a Fabrizio y le dejan en coma.

En 'Azul y no tan rosa' también se representa la transexualidad con el personaje de Delirio (Hilda Abrahamz), con la cual se pretende hacer una crítica social hacia la discriminación de este colectivo.


@azulynotanrosa





La primera web gay de Pakistán ha sido cerrada pero luchan por visibilizarse en la red

Sarah Abilleira

El julio de este año, se abrió en Pakistán, la primera página web para gays con el fin de exponer los problemas reales de los homosexuales en el país y ofrecer apoyo psicológico, pero tan sólo dos meses después de su apertura, la página ha sido clausurada por el gobierno pakistaní.

Los motivos de por qué haya sido cerrada esta página no han salido a la luz, simplemente, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, se ha limitado a borrar todo rastro de esta página.

Su lema era "No nos odiéis, conócenos" y la dirección www.queerpk.com . A pesar de que haya sido censurada, los creadores de la web han decidido abrir otra página con las mismas características.

Recordemos que en Pakistán la homosexualidad es una actividad ilegal, pero la necesidad de mostrar su realidad no les impide seguir visibilizándose en la red.








miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Ministerio de Sanidad conserva su postura discriminatoria ante el acceso a las técnicas de reproducción asistida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se reunió ayer con el Director General de la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, y su equipo, quienes trasladaron a la FELGTB y a Galehi que el Ministerio no se plantea un cambio en su postura de discriminar el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la cartera de prestaciones comunes de la sanidad pública a las parejas de mujeres y mujeres solas.

El Ministerio se acoge a la ley 16/2003, diciendo que no se incluyen en la cartera de servicios las técnicas que no contribuyan a la “prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación de enfermedades, conservación o mejora de la esperanza de vida, autonomía y eliminación o disminución del dolor y el sufrimiento”.

Esta ley sirve, según Sanidad, para no prestar servicio a las parejas de dos mujeres o mujeres solas, pero no explica en qué sentido sí acoge el tratamiento de inseminación artificial de una mujer cuyo marido sea infértil, por poner un solo ejemplo.

La ley a la que hace referencia el Ministerio de Sanidad, que hasta la llegada de Ana Mato era inclusiva, es interpretada de manera restrictiva al aplicarse sólo a unos modelos de familia, lo que hace que su postura sea discriminatoria y, por tanto, inconstitucional.

“Siguen empecinados en utilizar juegos de palabras para justificar una actitud discriminatoria. Carecen de altura de miras para saber interpretar el espíritu de la Ley. Seguiremos trabajando contra esta postura y mientras tanto reclamamos de las Comunidades autónomas que hagan uso de su capacidad para aumentar la cartera de prestaciones y den acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública sin atender a orientación sexual ni a estado civil”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Isabel Gómez, vocal de igualdad de la Federación y miembro de Galehi, ha destacado que “el Ministerio se ha mostrado inflexible. Reconocieron que no era un recorte de carácter económico, porque el coste es perfectamente asumible, pero no quisieron reconocer que se trata de una medida ideológica. No vemos otra razón”.





Nota de Prensa FELGTB




'DUO' de Jayro Montesinos




'Revolution' el documental de Madonna y Steven Klein con el que inician su proyecto 'Art for Freedom'



Sarah Abilleira

Madonna, quiere revolucionar, de nuevo, el mundo a través de un proyecto llamado 'Art for Freedom' con el que pretende crear una revolución artística y promover así la libertad de expresión a nivel mundial

Su objetivo se centra el derribar los muros de la opresión, de la complacencia y de la falta de respeto por la diversidad.

"Estoy completamente convencida de que el mundo necesita un cambio de mentalidad. Este trabajo es el ejemplo necesario para el mundo de mi compromiso con el cambio. Para cambiar hay que empezar a moverse, y yo estoy dispuesta a ser la primera en disparar a través de la expresión artística" declaró Madonna.

Los creadores de esta idea son Madonna y Steven Klein, quienes están seguros que a lo que al mundo le hace falta es una revolución de amor, y comienzan su lucha subiendo a internet el documental 'Revolution' con el que lanzan una pregunta al mundo:


¿Qué significa para ti la libertad?


Únete a la rebelión de la libertad a través del arte #ArtForFreedom






Primer evento de carácter masculino donde no se excluye la participación de hombres transexuales




“Los organizadores del evento ModelMan 2013-2014 se pone en contacto con la Asociación de Transexuales de Andalucía antes de redactar las bases del concurso para que les asesoraran en la redacción de las bases del certamen para no excluir o discriminar la posible participación de hombres transexuales”

El pasado 17 de septiembre 2013 el redactor de las bases del concurso ModelMan 2013-2014 presenta su solicitud a ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) haciéndolo así: “Redactando las bases de un certamen quiero pedirles un consejo. Sólo pueden participar personas del sexo masculino y me gustaría redactarlo de tal forma, que quede claro que además de las personas que tengan sexo masculino de nacimiento, tenga cabida las personas que hayan cambiado a sexo masculino” (ModelMan)

ATA-Sylvia Rivera celebra esta iniciativa como “un paso más en el empoderamiento de hombres y mujeres Transexuales ya que es la primera vez que en un evento de estas características se tienen en cuenta el respeto y participación de las personas Transexuales en igualdad” declara Mar Cambrollé, presidenta de la asociación.

Según el asesoramiento de la presidenta de la Asociación ATA-Sylvia Rivera a los organizadores de dicho evento para incluir en las bases del certamen a los hombres transexuales, se redactó de esta manera:

“Podrán participar las personas de sexo masculino, con independencia del sexo asignado al nacer”




Nota de Prensa de ATA







Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores alemán, abiertamente gay y activista, pierde su escaño

Guido Westerwelle

Sarah Abilleira

Guido Westerwelle, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, abiertamente homosexual, ha perdido su escaño en el Parlamento

El Partido Liberal Democrático contó con el 4,8% del 5% que necesitaba para mantener el escaño de Westerwelle en el Parlamento. Desde el 2009, este partido cayó en apoyo desde el 14,6%.

Guido Westerwelle salió del armario públicamente cuando asistió al cincuenta cumpleaños de la canciller Angela Merkel, yendo al evento acompañado de su pareja, Michael Mronz, con la que mantiene una relación desde el 2004. En 2011 se registraron como pareja de hecho, pero ahora ya podrán ser matrimonio gracias a la reciente aprobación del Matrimonio Igualitario por parte del Tribunal Constituional alemán.

Westerwelle fue uno de los líderes europeos en hablar en contra de la prohibición de Rusia contra la 'propaganda homosexual', y ya había advertido de las intenciones homófobas y discriminatorias de Rusia con respecto a los Juegos Olímpicos de Sochi, llamando, incluso, a un boicot contra este país.

Además, Westerwelle, no sólo ha sido el primer ministro de Relaciones Exteriores abiertamente gay de Alemania , sino que ha sido una de las pocas personas LGTB que ha llegado tan alto dentro de un partido político a nivel mundial. Sin ir más lejos, en verano del año pasado, en julio de 2011, fue designado Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que supuso que Westerwelle se convirtiera, en ese período de tiempo, en la persona LGTB más poderosa del mundo dentro de la esfera política.


Michael Mronz y Guido Westerwelle



Despedido de su trabajo, una ONG de reinserción, por comenzar el proceso de cambio de sexo

Daniel Román

Sarah Abilleira

Daniel Román, de 25 años y enfermero de profesión, trabajaba en la ONG Nuevo Futuro Sirio tutelando niños y adolescentes que salían de Instituto del Menor para su reinserción en la sociedad, pero fue despedido fulminantemente el 15 de agosto de este año, tras volver de sus vacaciones de verano por encontrarse en medio del proceso de cambio de sexo.

Fue en noviembre de 2012 cuando él mismo decidió hablar con la directora de la empresa para contarle su situación antes de que le pudieran llegar rumores sobre el tema. Desde febrero de 2011, Daniel, llevaba trabajando en la ONG sin ninguna queja de sus superiores, pero fue suficiente una verdad como esta para que decidieran prescindir de sus servicios.

"Cuando entré en la empresa ya llevaba un tiempo hormonándome, aunque todavía me vistiese de manera masculina". Afirmó Daniel. "Todo cambió cuando hablé con la directora para comunicarle que iba a enfrentarse al último paso del proceso de cambio de sexo y necesitaba que cambiara en mi contrato de trabajo el nombre de Daniel por el de Natalia".

Desde que Daniel explicara su situación a la directora todo fueron problemas, llegando incluso a ofrecerle que se cogiera una baja laboral o incluso una excedencia de un año.

La explicación que le dieron a Daniel fue que como eran niños de entre diez y diecisiete años no sabrían afrontar su realidad por tener una salud mental débil, aunque en realidad quien no aceptaba la identidad de género de Daniel era la propia dirección de la empresa por un gran problema de prejuicios.

Cuando Daniel volvió de vacaciones este verano se encontró con una carta de despido en la que se le explicaba que habían constatado la indiscliplina o desobediencia en su trabajo, además de una disminución voluntaria y continuada de su rendimiento.

"Llegaron a decirme que no daba el perfil psiquiátrico" declaró Daniel. "Ni que el haberme hormonado haya hecho que mis conocimientos se hayan esfumado" incluyó.

Daniel Román, apoyado por UGT y la diputada socialista Carla Antoneli, ha interpuesto una denuncia a la empresa por vulneración de derechos fundamentales, y el juicio, al no haber conciliación entre ambas partes, se celebrará en pocos meses.

Esta ONG tiene un concierto público por el que recibe al año 1.3 millones de euros de la Comunidad para el desarrollo de su actividad, pero la actitud tomada hacia Daniel vulnera directamente el artículo 14 de la Constitución, el cual expone que nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo o religión.


Anuncio 'gayfriendly' del Burgos C.F. para captar socios en su campaña 2013/2014




La izquierda peruana respalda un proyecto de ley para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo

Ana García Moreno

El Frente Amplio de Izquierda (FAI) de Perú, apoyó el pasado lunes un proyecto de ley presentado por el congresista de Concentración Parlamentaria, Carlos Bruce, que legalizaría la Unión Civil entre homosexuales.

El FAI, ha defendido en un comunicado que este hecho aseguraría un trato igualitario y democrático para todos los ciudadanos peruanos, negando así cualquier tendencia discriminatoria, violenta o intolerante hacia el colectivo homosexual. 

El partido peruano, formado por un conjunto de organizaciones medioambientales y partidos políticos de izquierdas y progresistas, ha asegurado en su declaración que "Esta iniciativa constituye un primer paso hacia la igualdad, y responde plenamente a las demandas de una sociedad que exige cada vez más, una verdadera inclusión".

Por su parte, el artífice del proyecto, Carlos Bruce, ha querido matizar que el objetivo del mismo es la garantía y protección de los derechos de los ciudadanos por parte del Estado. Es decir, las parejas homosexuales recibirían del Estado las mismas garantías y derechos que le son aplicables a cualquier otra pareja heterosexual: Seguridad Social, derecho de herencia, a una pensión, o a poder decidir mutuamente sobre procedimientos quirúrgicos.

El proyecto de ley hace referencia a la unión civil homosexual, y no al matrimonio (institución que según Bruce representa la unión entre un hombre y una mujer). Con esta iniciativa, el congresista ha asegurado que se pretende eliminar cualquier forma de desigualdad o discriminación homófoba, promoviendo la estabilidad entre parejas del mismo sexo, al mismo tiempo que se les garantiza un estado emocional, psicológico y financiero igualitario al de cualquier otro ciudadano peruano.

Otros congresistas como el expresidente del congreso Daniel Abugattás, del Partido Nacionalista peruano, también han apoyado esta iniciativa. Abugattás, al igual que Bruce, ha rechazado el nombre de matrimonio, asegurando que ésta es una institución que “viene antes de la era de Cristo” y “que se merece el absoluto respeto”.

Por otro lado, algunos personajes públicos del país, como el congresista por la región de Ucayall, Carlos Tubino, o el cardenal peruano conservador Juan Luis Cipriani, miembro del Opus Dei, se han mostrado contrarios a este proyecto. Por ejemplo, este último definió la propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo como una “caricatura de matrimonio”.


El colectivo LGTB con la Marea Blanca

Ana García Moreno

El pasado domingo, la conocida Marea Blanca volvió a salir a las calles de Madrid, volcándose de nuevo en la defensa de la sanidad pública 

Se trata de la undécima marea que cubre las calles de la capital, y el número de manifestantes ha superado las cifras de las anteriores. El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) se unió a la manifestación apoyando las reivindicaciones de la Marea Blanca.

La mañana del domingo, desde la Plaza de Neptuno hasta la reivindicativa Puerta del Sol, (donde se encuentra la sede del ejecutivo autonómico), se respiraba ambiente de alegría y celebración, después de que se conociese la noticia sobre la paralización temporal de la privatización de seis hospitales públicos de la comunidad por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Tras una denuncia interpuesta por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, dictó el pasado 11 de septiembre, un auto en el que ordenaba la suspensión cautelar del proceso de privatización de la sanidad pública madrileña. Este hecho, marcó la manifestación del pasado domingo, en la que la participación fue mucho mayor a las anteriores debido al optimismo que generó la noticia. Así, se han cumplido las expectativas de los organizadores, tal y como afirmó uno de sus portavoces, Pablo Martínez.

Entre los vítores más coreados se escucharon lemas como los tradicionales: “Sí, se puede”, o “La sanidad no se vende, se defiende”, y otros nuevos como: “Paralización, sí se podía”. La protesta se desarrolló en un ambiente festivo y sin incidentes, donde se pudieron ver pancartas y escuchar gritos no sólo contra los recortes en sanidad, sino también en educación, o contra los integrantes del gobierno regional.

Desde que se conoció el fallo del TSJM, los tres partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid, PSOE, IU y UPyD han mostrado su alegría con esta decisión, y en la manifestación se sumaron líderes políticos y sindicales como Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid.


Los defensores de la Marea Blanca afirman que “se ha ganado una batalla pero no la guerra” y seguirán reivindicando una sanidad pública y de calidad. 




martes, 24 de septiembre de 2013

La top model Nicole Gibson anuncia que es transexual

 Nicole Gibson

Sarah Abilleira

La modelo británica de 32 años, Nicole Gibson, ha sorprendido al mundo anunciado que, tras esas espectaculares curvas y gran belleza femenina, antes había un chico llamado Glen

Tras muchos años de lucha, y gracias a su empeño en convertirse en la mujer que sentía, además de un duro tratamiento de hormonas, Nicole Gibson, ha logrado borrar de su cuerpo casi todos los vestigios de masculinidad, y decimos casi todos, porque aún está a la espera de la cirugía de reasignación de sexo que tanto tiempo lleva esperando con gran ilusión.

"Desde bien pequeñita sabía que no era como el resto de niños. Mientras a ellos les gustaba jugar en la calle a mí me gustaba vestirme con la ropa de mi abuela imaginándome que era Elisabeth Taylor en el 'Pájaro Azul'" declaraba Gibson.

Fue a partir de los veinte años cuando Nicole comenzó a permitirse a ella misma covertirse en la mujer que siempre había solado ser, poniéndose a escondidas tacones y vestidos. Sobre los treinta comenzó a hormonarse, hasta que ahora, con treinta y dos, está preparada para dar el paso definitivo en su transición,  y enfrentarse a la cirugía la cual será financiada por el servicio de salud público británico.

Para Gibson todos los sueños que tenía desde niña se han ido cumpliendo, incluso la de subirse a la pasarela de la London Fashion Week luciendo un provocativo vestido. 

Su carrera como modelo surgió a partir de una casualidad, ya que, tras publicar unas fotos suyas en la red, fue descubierta por unos cazatalentos de una agencia alternativa de modelos llamada 'Models os Diversity'.

Antes de la London Fashion Week, el seis de septiembre de este año, Gibson protagonizó su propio programa en el escenario Waterlily con tal éxito que los directivos de 'Models os Diversity' no dudaron en apoyarla a desfilar en la London Fashion Week.

El éxito y la aceptación de Nicole Gibson está siendo imparable, y ya ha conseguido un contrato para trabajar, a finales de este año, en la Ideal Home Show de Londres.


El actor porno Rod Daily anuncia en su twitter que tiene VIH

Sarah Abilleira

El actor de porno gay Rod Daily ha anunciado, a través de su cuenta de twitter, que ha contraído VIH.

En menos de un mes, dos intérpretes del mundo del porno han confirmado que se han contagiado de VIH. Hace poco más de un mes, el 22 de agosto, la actriz Cameron Bay anunció que había sido contagiada de este virus, y se baraja la posibilidad que hubiera sido en un rodaje entre ambos.

Rod Daily, de 32 años de edad, ha declarado que, dentro de lo malo, está muy contento de haberse enterado tan pronto, ya a que sabiéndolo puede luchar contra el virus con medicamentos.

La industria pornográfica en California es uno de los mayores motores de la economía, pero existe una gran controversia con lo que respecta a las enfermedades de transmisión sexual, ya que algunas productoras, a pesar de pedir informes sobre la salud de sus actores y actrices, no les obligan a utilizar preservativos, lo que conlleva un alto riesgo de contagio de múltiples enfermedades.


El Tribunal Constitucional alemán aprueba el Matrimonio Igualitario

Sarah Abilleira

En cuestión de derechos humanos con respecto  al colectivo LGTB, es cierto que a Alemania aún le queda mucho por hacer, pero una vez más la sociedad y la justicia demuestran ir varios pasos más adelantados que los políticos.

Recordemos que Angela Merkel, en una entrevista hace poco más de un año, declaró que no estaba a favor de que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales, aunque en junio de este mismo año, el Constitucional alemán consiguió que los beneficios fiscales de las parejas LGTB fueran equiparadas al resto. Ahora el Constitucional vuelve a imponerse a Angela Merkel aprobando el Matrimonio Igualitario.

A pesar de que Frau Merkel haya sido reelegida, junto con su ideología cuasi-fascista y retrógrada en cuestiones de derechos humanos, las parejas LGTB dejan de estar tan desamparadas ante la ley y pasan a tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, exceptuando la adopción, que sigue siendo una asignatura pendiente para la sociedad alemana.



'21 ventajas de ser Lesbiana' Spanish Queens





*Tipos de Lesbianas

Chico pide matrimonio a su novio a través de un flashmob





Niña expulsada de colegio en Monterrey por tener dos papás

Sarah Abilleira

Un niña de dos años llamada Alejandra, fue expulsada de su guardería, el Hills Institute en Monterrey, Nuevo León, por el único hecho de tener por padres una pareja gay.

A pesar de que el colegio se publicite con el eslogan "respeto a la diversidad", a los directivos no les tembló el pulso cuando decidieron prescindir de la pequeña Alejandra, la cual llevaba ya tres semanas de clase.

Esta decisión fue tomada a raíz de la primera junta de padres, en la que Álex y Pepe acudieran como padres orgullosos de Alejandra, sin embargo, esa imagen no gustó a la directora, Patricia Durán, que informó a la pareja que su hija no podría seguir en el colegio a no ser de que firmaran una carta en la que renunciaban presentarse como familia, de lo contrario deberían sacar a su hija del Hills Institute.

La propuesta de la directora implicaba que uno de ellos debía actuar como único padre de la menor, asistiendo a los eventos del colegio de manera individual. No podía asistir a la celebración del Día de la Madre, ni hacer comentarios fuera de lugar en presencia del resto de padres además de hacer una disculpa pública. Otra de las condiciones era mantener el tema con total discreción ante los medios de comunicación.

Ante esta escena rocambolesca y completamente discriminatoria, los padres de la pequeña Alejandra pusieron los hechos en conocimiento de la CONAPRED (el Consejo Nacional para la prevención de la Discriminación), quienes se pusieron en contacto de inmediato con el colegio para aclarar la situación.

Tras varias semanas de espera sobre la respuesta de la guardería, la dirección del centro les envió un comunicado a Álex y a Pepe citando al padre y a la madre de la niña para una reunión de urgencia. Cuando la pareja llegó a las puertas del colegio se las encontraron cerradas, y el guardia de seguridad les informó que finalmente no habría reunión, y que Alejandra estaba oficialmente expulsada.

A la pareja les fue devuelvo únicamente el 70% de los gastos de matrícula, y poco después el centro eliminó de su eslogan la frase "respeto a la diversidad".

Con sus a penas dos años de edad, la pequeña Alejandra, ha sufrido la ilógica discriminación por orientación sexual de sus padres, por los prejuicios y la baja moral de los directivos de un centro educativo.

Actualmente estos Pepe y Álex siguen buscando un colegio para su niña, mientras el caso es llevado por CONAPRED, la Secretaría de Educación y la Procuraría Federal de Defensa del Consumidor.



‘El Marica’ de Carmelo di Fazio salta al teatro gracias a PromoShow C.A.

La controvertida novela de Carmelo di Fazio ‘El Marica’ que trata sobre la homosexualidad en la época de Franco y que ha revolucionado medio mundo por relatar las historias de varios homosexuales, algunos muy cercanos al mismísimo General Franco y que, movidos por el amor, el rencor, la pasión, la ira y la venganza, hilan una historia completamente apasionante en la que se ven inmersos personajes de alta alcurnia, sacerdotes, empresarios y rebeldes contrarios al régimen. Sin olvidar que El Marica es una obra movida por la intensa historia de amor clandestino de dos hombres en plena Guerra Civil española.

Ahora, El Marica, gracias a la empresa venezolana PromoShow C.A., la cual ha adquirido los derechos del libro, a nivel mundial, para teatro durante los siguientes quince años, hará que los personajes de esta apasionante historia cobren vida en los mejores teatros de Venezuela, para luchar a favor de la visibilidad del colectivo gay.

El guión de la obra está en proceso de creación, y entre los próximos cuatro y seis meses, El Marica, estará lista para romper moldes en las mejores salas teatrales del país. Una de las grandes ventajas del guión es que la historia puede ser adaptada a la realidad social-política de cualquier país latinoamericano, los cuales se encuentran el pleno proceso de aceptación y legalización de derechos humanos relacionados con el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

PromoShow contará con el asesoramiento del propio autor para el montaje, la producción y la ambientación de la obra teatral, la cual busca abrir franquicias a lo largo de todo el mundo poniendo especial atención en países de toda América y España.



Carmelo di Fazio es un escritor y publicista venezolano con más de veinte años de experiencia en el sector de la publicidad. Afincado en Miami y de alma española, arrasa en las listas de ventas de Latinoamérica y España con su segundo libro ‘El Marica’, una novela de ficción que levanta ampollas allá donde va por tratar tan abiertamente y sin tapujos el tema de la homosexualidad y en una época tan delicada como es la Guerra Civil española.

Su primer éxito en la literatura fue en 2009 cuando publicó su primer libro, '¿Quién inventó la crisis?’ logrando alcanzar un gran éxito de ventas en Estados Unidos, España y todos los países de habla hispana en América.



PromoShow es una productora venezolana que cuenta con más de 16 años de experiencia creando y desarrollando eventos de alto impacto a nivel nacional, siendo capaces de romper esquemas sobre lo políticamente correcto e innovando en aquellos ámbitos que pocos tienen el valor de apostar, logrando, con un impecable trabajo, convertir en éxito todo lo que tocan.

PromoShow ha apostado por la producción teatral de El Marica de Carmelo di Fazio a nivel mundial durante los próximos quince años, debido a que no sólo resulta un reto hablar de la homosexualidad en países contrarios a las libertades personales, sino porque creen que un cambio de mentalidad es posible, y ¿qué mejor que mostrar el pasado para comprender el presente y cambiar el futuro?.


Nota de Prensa
Dpto. Prensa de Carmelo di Fazio en España




lunes, 23 de septiembre de 2013

Michael Douglas galardonado con un Emmy por su interpretación del pianista gay Liberace

Sarah Abilleira

El Teatro Nokia de Los Ángeles abrió sus puertas, un año más, para celebrar la 65ª edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva estadounidense; gala que fue nuevamente presentada por el actor Neil Patrick Harris.

La mayor galardonada de la noche fue
'Behind The Candelabra', siendo la premiada como mejor película para televisión. También se llevó el premio 
al mejor actor principal, por la interpretación de Michael Douglas, en la piel del pianista gay Liberace.

'Behind The Candelabra', dirigida por Steven Soderbergh, trata sobre la vida del virtuoso pianista estadounidense Wladziu Valentino Liberace de ascendencia polaca e italiana, nacido en 1919 y de gran popularidad en el momento. Liberace fue un artista exuberante, habituado a los platós de televisión, el cual apreciaba la desmesura cultivándola en exceso, dentro y fuera de los escenarios. 

Fue en el verano de 1977 cuando Liberace conocíó al joven Scott Thorson, con el que comenzaría una intensa relación secreta que duraría cinco años, a pesar de la diferencia de edad entre ambos y la dificultad de ser gay en esos momentos de la historia.