domingo, 19 de enero de 2014

Guido Westerwelle acusa a Merkel de discriminar a las personas homosexuales

Guido Westerwelle

Sarah Abilleira

El ex ministro de asuntos exteriores, Guido Westerwelle, ha acusado directamente a la canciller Angela Merkel de censurar los derechos humanos de las personas homosexuales Alemania para que el matrimonio igualitario no gozara de los mismos derechos que las personas homosexuales,  

Guido Westerwelle, llegó al gobierno alemán en 2005 como jefe del Partido liberal, y formó parte del gobierno Merkel entre desde el 2009, perdiendo su escaño en 2013.

Este político, abiertamente homosexual y activista, fue el primer líder europeo en llamar al boicot de Rusia por su ley antihmosexual y por las declaraciones del país de arrestar a los atletas y turistas LGTB durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

Westerwelle se convirtió en 2011 en el personaje político homosexual más importante del mundo, ya que fue nombrado Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A pesar de que gobiernos ultraderechistas, como el de Angela Merkel, velen de manera nula por los derechos de las minorías, en este caso de las personas LGTB, esperemos que las palabras de Guido Westerwelle hagan mella y la comunidad LGTB alemana pueda disfrutar ya de una vez por todas de sus derechos, y no sólo de obligaciones.



*Guido Westerwelle pierde su escaño
*El Tribunal Constitucional alemán aprueba el Matrimonio Igualitario