sábado, 2 de agosto de 2014

Relación entre el consumo de drogas y el sexo sin protección en gays y bisexuales de Inglaterra y Gales

Sarah Abilleira

Un estudio realizado por una revista gay inglesa revela que los hombres gays y bisexuales son más propensos a tener relaciones sexuales sin protección cuando se encuentran bajo la influencia de las drogas o el alcohol

La revista GT(Gay Times) realizó una encuesta entre sus lectores de Inglaterra y Gales, recogiendo las opiniones de diez mil hombres. Este estudio reveló que tres cuartas partes de los encuestados utilizaban, de manera habitual, diferentes tipos de drogas de manera recreativa, lo que les llevaba a tener conductas sexuales de riesgo.

Dos tercios de los hombres gays y bisexuales encuestados admitieron haber tenido relaciones sexuales sin protección tras haber consumido drogas; el 60% afirmó que con el consumo de ciertas sustancias tenía más probabilidades de tener relaciones sexuales con desconocidos, y el 55% mostró interés por el sexo en grupo en situaciones en las que las drogas están presentes.

Un dato preocupante de este estudio es que sigue habiendo personas que no saben o prefieren no saber si están infectados por el VIH u otras ETS, como el 10% de los encuestados.

Con respecto al tipo de drogas, más de la mitad consume cannabis; un tercio, cocaína y MDMA/éxtasis, y un 11%, metanfetamina. Además, uno de cada 20 utiliza drogas inyectables.

Gracias a este estudio también se pudo saber las edades en la que los encuestados probaron las drogas por primera vez, siendo 50 años el de mayor edad, y 9 el de menor.