jueves, 31 de julio de 2014

Aprobado el convenio de adopciones con Rusia que discrimina a las personas LGTB

[Madrid, 31/07/2014] COGAM, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid se lamenta de que el Gobierno de España no haya luchado por firmar un convenio más inclusivo.

Hoy se ha aprobado en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados el convenio de adopciones con la Federación Rusa que el Gobierno ya firmó hace un tiempo. Dicho convenio establece la imposibilidad de adoptar a familias compuestas por personas del mismo sexo o a hombres solteros. Asímismo, se establece la doble nacionalidad de los niños y niñas adoptados para que se les pueda aplicar a los mismos la legislación lgtbfóbica rusa.

Esperanza Montero, presidenta de Cogam, envió una carta a las y los portavoces parlamentarios de todos los grupos políticos en el Congreso pidiendo su abstención en su tramitación parlamentaria por vulnerar los derechos de las personas LGTB y ser de dudosa constitucionalidad.

No obstante, COGAM es consciente de la situación que sufren las niñas y niños en los orfanatos rusos, sometidos a unas condiciones inhumanas y que es preferible que vivan y se desarrollen en un país con una igualdad legal casi plena y con una sociedad concienciada con la diversidad.

El colectivo agradece a todos los grupos políticos que se han abstenido en la votación, IU, UPyD por abordar esta materia de una forma responsable tanto para las familias que están esperando a sus hijos como para aquellas que se les niega el derecho a adoptar. No obstante, quiere también expresar su malestar hacia aquellos partidos que han votado a favor de un convenio contra los derechos humanos, y se pregunta qué pensarán los responsables para políticas LGTB de esos partidos, en concreto el PP, PSOE, CIU, destacando al PSOE que historicamente había venido desarrollando políticas a favor de la diversidad y no se entiende el cambio de su línea política en materia de diversidad y respeto hacia las personas LGTB.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha recalcado: “queremos denunciar la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de buscar un convenio más inclusivo, que se suma a las políticas que viene desarrollando contra las personas LGTB. Asímismo, le instamos a que comience negociaciones con aquellos estados donde se respetan los derechos humanos y la diversidad para establecer convenios de adopciones con ellos y que todas y todos tengamos los mismos derechos”.

Nota de Prensa COGAM



miércoles, 30 de julio de 2014

FELGTB exige al Gobierno acciones legales concretas contra los delitos de odio

En el primer semestre de 2014 la orientación sexual y la identidad de género vuelven a ser la causa que genera más delitos de odio en España

Según información de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo las causas que provocan más conductas de odio y que llevan a cometer delitos de violencia contra el colectivo LGTB muy por encima de cualquier otro colectivo en nuestro país. Así, en el primer semestre de 2014, casi la mitad de los incidentes relacionados con los delitos de odio, lo son por homofobia, bifobia o transfobia.

Desgraciadamente y según el fiscal antidiscriminación de Catalunya Miguel Ángel Aguilar, el 70% de las víctimas de los delitos de odio no se atreve a acudir a una comisaría, y en el caso del colectivo LGTB, casi un 30% afirma que no va a denunciar por miedo a visibilizar su orientación sexual o identidad de género. Además en la mayoría de los casos, este tipo de denuncias no se registran como delitos de odio.

La FELGTB por todo ello juzga indispensable la inmediata aprobación de la ley de Igualdad de Trato, varias veces rechazada por el gobierno, y la creación de un Observatorio contra la Discriminación para poder realizar un correcto diagnóstico de la situación de los delitos de odio en España. También exigimos mayores recursos para las fiscalías antidiscriminación así como una mayor formación en delitos de odio por LGTBfobia para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y para jueces y fiscales.

Para Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, “destacamos como muy positiva y ejemplarizante la iniciativa del Parlament de Catalunya de elaboración de una Ley contra la Homofobia, y denunciamos que el Partido Popular está más preocupado en retrasarla que en luchar decididamente contra la grave discriminación por orientación sexual e identidad de género existente”.


Nota de Prensa FELGTB





lunes, 28 de julio de 2014

Frank Romero vuelve a la escena musical con 'I am gay'

Sarah Abilleira 

Frank Romero, ex cantante de Locomía, vuelve a la escena musical con 'I am gay', un tema reivindicativo con el que, según asegura el propio cantante, está dispuesto a enfrentarse a cualquier polémica.

Tras quince años de ausencia en el mundo de la música, Frank Romero, vuelve con este trabajado avalado por el productor y cantante Noel Pastor, nominado en 2010 a los Premios Grammy Latino como Productor del Año.

Tanto la canción como el videoclip cuentan con todos los ingredientes para herir las más homófobas sensibilidades (y quizá también las católicas y taurinas).

Sin más dilación, aquí os dejamos el vídeo.